10 oct 2012

Revolución en los campos



Uno de los cambios más notables durante la Revolución Industrial en Inglaterra fue el desarrollo de las tierras en la zona rural.
Anteriormente, estas tierras eran llamadas campos abiertos (open fields), ya que en las mismas no había cercos, por lo que los animales pastaban libremente. Mientras algunos campesinos que cultivaban en aquellas fracciones de tierra sin dueño se beneficiaban, tanto para abastecer sus necesidades por medio de aquello que sembraban como para venderlos, los terratenientes se veían perjudicados debido a que estos no tenían sus tierras definidas y surgían conflictos entre ellos por desacuerdo.
A lo largo de la Revolución Industrial, se produjo un cambio la zona rural, en la que los campos abiertos se convirtieron en campos cerrados (enclousers). Estos poseían cercas divisoras de las parcelas de los terratenientes, quienes ahora se vieron beneficiados de la manera que los campesinos lo hacían y estos últimos se vieron desfavorecidos, ya que no pudieron explotar más esas tierras sin dueño debido a la presencia de territorios separados. Los señores propietarios de aquellos terrenos disponían de trabajadores, quienes eran aquellos antiguos dueños de las parcelas.
Es así, como los cultivos obtenidos gracias a los empleados eran utilizados para comerciar, lo que generaba que la economía aumentara debido al incremento de mercaderías para asistir a aquellas empresas iniciales

1 comentario: